Procurador para particulares y abogados

Para qué sirve un procurador

¿Necesita un procurador? A menudo esta figura es poco conocida entre el público en general, pero es muy importante y juega un papel fundamental en los asuntos jurídicos.
Los procuradores de los Tribunales, o simplemente procuradores, somos profesionales del Derecho que estamos presentes en gran cantidad de procesos judiciales. En algunos casos la Ley establece que debe acudirse con abogado y procurador, pues el primero se encargará de la defensa técnica y el segundo de la representación legal del cliente. Esta división de funciones tiene sentido, pues en caso contrario, el abogado tendría que hacer un trabajo mayor por sí solo y el proceso judicial podría alargarse mucho más. Por tanto, para dar agilidad a los procesos y especializar las funciones de cada profesional, en muchos casos se sigue esta distinción entre procurador y abogado. Entre las tareas concretas que realizamos los procuradores, podemos citar las siguientes:

  • Redactar todo tipo de escritos que soliciten los abogados;
  • Recibir las notificaciones que emitan los Juzgados;
  • Llevar el cómputo de plazos y fechas del proceso judicial;
  • Publicar anuncios en Boletines Oficiales, cuando sea necesario;
  • Gestionar y pagar las tasas judiciales en representación de nuestros clientes;
  • Etc.


En el ejercicio de la abogacía y procuraduría ha cobrado mucha importancia en los últimos años un sistema llamado Lexnet, el cual permite la comunicación telemática entre los diversos operadores legales. En nuestro Despacho de Granada hemos incorporado satisfactoriamente dichos cambios, además de los cambios legislativos que se han producido con el paso del tiempo.

Necesito un procurador

Teniendo en cuenta esta información, si tiene pendiente un asunto judicial y está buscando un procurador no dude en contactar con nosotros. Somos procuradores colegiados con amplios años de experiencia en Granada. Para pedir cita previa puede llamar por teléfono o bien utilizar el formulario de contacto que incorporamos a continuación. También trabajamos para Despachos de abogados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE