TAREAS Y REGULACIÓN LEGAL DE LOS PROCURADORES

¿Para qué sirve un Procurador? ¿Cómo está regulada esta profesión? Para responder a estas preguntas le invitamos a seguir leyendo.

Tal como dice la Ley de Enjuiciamiento Civil -artículo 23) la comparecencia en juicio debe hacerse por medio de procurador, que habrá de ser Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho u otro título universitario de Grado equivalente, habilitado para ejercer su profesión en el tribunal que conozca del juicio.

Esto quiere decir, en definitiva, que son profesionales del Derecho altamente cualificados. Además deben estar colegiados para ejercer, al igual que ocurre con los abogados.

Los Procuradores tienen un gran conocimiento del Derecho Procesal, que es una de las ramas del Derecho. De ahí que conozcan perfectamente los plazos de un proceso judicial, la forma en que deben intervenir las partes, los diferentes tipos de juicios que existen en nuestro país, recursos ante Sentencias, etc.

Muchas gente se pregunta si realmente hacen falta los Procuradores.
Hay que tener en cuenta que asumen tareas que un abogado no podría hacer, dado el gran volumen que representan. De esta forma agilizan el proceso y hacen que la Justicia sea rápida y efectiva para el ciudadano.
Suponen un vínculo entre los abogados, los clientes y los Tribunales, lo cual se ha facilitado todavía más desde que se creó el sistema de Justicia Digital Lexnet.

Si necesita un Procurador
¿Es usted un particular y necesita nuestros servicios? Puede acudir a nuestro Despacho en cualquier momento para que le asesoremos en todo tipo de dudas legales.
Si por el contrario es un abogado que está buscando un Procurador, también puede ponerse en contacto y le responderemos lo antes posible.

Nuestro Despacho en Granada cuenta con una amplia trayectoria en el sector; lo cual nos permite ofrecer un servicio de calidad. Sólo tiene que llamarnos por teléfono y pedir una cita previa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE