Principales servicios de un procurador

En los procedimientos de orden judicial, hay diferentes profesionales que tienen importancia radical, como es el caso de los procuradores de los tribunales. La relevancia de la figura del procurador en los procedimientos judiciales, radica en que son los encargados de realizar las gestiones administrativas necesarias, y en el mínimo tiempo posible. El tiempo, los plazos, las condiciones de presentación... son factores fundamentales para que proceso se decante en un sentido o en otro. Los trámite burocráticos no solo deben ser realizados con agilidad, sino con instinto... Los procuradores son a su vez especialistas en Derecho Procesal, los cuales san la importancia de una presentación debida de exhortos, peticiones...

Un procurador que esté en condiciones de ejercer su oficio, ha de cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es ser licenciado en Derecho. Otro de ellos (como ya hemos indicado) es ser especialista en Derecho Procesal. Por otro lado, ha de estar inscrito en el Colegio de Procuradores.

También puede reconocerse a un procurador como un representante del justiciable ante la correspondiente instancia jurídica. Será el encargado de seguir y controlar el proceso judicial en todos sus aspectos. Deberá estar pendiente de tramitaciones, así como de la recepción, firma y otras acciones legales relacionadas con citaciones, emplazamientos...

Otra de las cualidades fundamentales que ha de tener un buen procurador es una permanente comunicación con el cliente y con el abogado de este. El letrado habrá de recibir toda la documentación necesaria sobre el proceso en marcha, así como también el cliente deberá recibir la información que precise en cada momento.

El procurador será, en suma, el responsable de una de las partes técnicas del proceso, una de las facetas más complicadas y en las cuales la cualificación marca la diferencia. Si lo desea puede exponer su caso y será atendida/o desde Granada para cualquier zona de la capital y de la provincia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE