VENTAJAS DEL DIVORCIO ANTE NOTARIO

El divorcio ante Notario es una opción que tenemos en la legislación española desde el año 2015. En ese momento entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria, desjudicializando muchos temas civiles. Esto significa que ahora es posible ir a un Notario para hacer un trámite cuando antes sólo se podía acudir al Juez.

Uno de esos temas es, como decimos, el divorcio. Esta opción tiene interesantes ventajas para los cónyuges que la eligen: por un lado les ahorra tiempo, ya que el divorcio puede estar listo en pocas semanas; por otro lado es más sencillo y por eso el desgaste psicológico es menor. Por último, otro argumento para elegir estos divorcios es que suponen un menos coste, porque se puede llevar a un mismo abogado y Procurador en lugar de contratar a dos distintos.

Lo que sí es cierto es que para divorciarse ante Notario hay que cumplir obligatoriamente tres requisitos, que son los siguientes:

  • Que hayan pasado, como mínimo, 90 días desde la boda.
  • Que los dos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse de esta manera -divorcio de mutuo acuerdo-.
  • Que los cónyuges no trngan hijos menores de edad o incapacitados judicialmente.

¿Y si no cumplo los requisitos?
Quienes no cumplan los requisitos no deben preocuparse, porque podrán acudir a los Tribunales para tramitar el divorcio. La diferencia es que en este caso existirá una Sentencia, además de las diferencias que hemos comentado antes.
Si en el divorcio hay hijos menores, intervendrá también el Ministerio Fiscal.

¿Necesita más inforrmación? En ese caso recuerde que puede consultar con nuestros Procuradores de Granada cuando lo necesite. Podemos ayudarle con este u otros trámites legales donde necesite representación de un Procurador. Para atenderle mejor le sugerimos que pida cita previa con nuestro Despacho, ya sea por teléfono o a través de internet.