¿Qué es lo que hace un procurador?

<p>

Todas las personas tienen presente que es necesaria la figura de un abogado para todos los procesos judiciales para que le ayude y le asesore con los pasos que hay que realizar y así obtener mejores resultados.

El procurador es otra figura que la gente no tiene en consideración pero cada vez son más los procesos judiciales que requieren la intervención de un procurador, también es un abogado pero realiza otras funciones distintas, ambas se complementan. Una de las labores principales de un procurador es representar a sus clientes ante los Juzgados y los Tribunales, estando pendiente en todo momento de lo que ocurra, de esta manera le quita carga a los clientes para que se despreocupen y lo dejen en manos de un profesional.

Se encargará de la tramitación de los mandamientos y de los oficios que libre el órgano judicial y que estén dirigidos a personas físicas, jurídicas u otros organismos, así como de exhortos que un juzgado dirija a otro órgano judicial. El procurador, para que usted no tenga que estar alerta todo el tiempo, pagará las tasas judiciales correspondientes en el ejercicio de su función de colaborador social de la Agencia Tributaria, así como afrontar el pago de los depósitos exigidos para la interposición de los recursos que pueda haber en un caso.

Asimismo redactará demandas de todo tipo y presentará de forma presencial todos los escritos redactados por el letrado, además de redactar todos aquellos escritos que se consideren necesarios para impulsar los procedimientos en las distintas fases como proposición de pruebas, allanamientos, liquidaciones, solicitud de testimonios, remociones o tacha de testigos, entre otras.

Un procurador profesional también transmitirá al abogado que lleve el caso todos los documentos e instrucciones, defenderá siempre los intereses de su cliente, manteniéndolo al corriente de la evolución del caso y enviará todas las copias y resoluciones al cliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE